El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, se refirió a la importancia del respeto a la descentralización y a la decisión de los venezolanos que votaron el 8 de diciembre.
«Para que haya paz en Venezuela no es suficiente esta reunión, necesitamos más», dijo y se refirió a la medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis. «Es casi tradicional en todos los pueblos del mundo producir en estas fechas indultos políticos a aquellos que están sufriendo», dijo.
Dijo que todos los alcaldes han sido electos «porque conocen sus comunidades y por eso los pobladores votaron por ellos». Resaltó que muchos problemas que fueron planteados eran desconocidos, «y eso es normal». Indicó que la Constitución establece tres niveles de gobierno, «no gobiernos paralelos que irreconocen a los alcaldes y gobernadores».
Pidió que no se deje «en el aire» esta reunión. Aseguró que se necesita operatividad para garantizar la continuidad y que esta la puede dar una comisión que se designe con alcaldes de las diferentes regiones del país.
Señaló que la pluridad política es constitucional por lo que pide respeto a quienes no comparten la aplicación del socialismo revolucionario.
Fuente: GV