A través del programa social Todos Pueden, la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta realizó la nivelación académica de 54 nuevos niños, niñas y jóvenes para el ingreso en la educación formal.
Los niños de las comunidades de Ojo de Agua, Santa Cruz del Este y Las Minas fueron incluidos en este programa con la finalidad de ser integrados en la red de escuelas municipales.
Con el bienestar social como uno de los pilares de la gestión, el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, busca asegurar una educación de calidad a estos niños que son el futuro de Venezuela.
“Este año graduamos a 54 pequeños que por causa diversas: violencia doméstica, pobreza o problemas familiares, habían abandonado la escolaridad y fueron rescatados por nuestros trabajadores sociales. Actualmente ya tienen su cupo garantizado en nuestras instituciones educativas”, puntualizó Blyde.
Los vecinos efectuaron una importante labor para ayudar a localizar e identificar a estos chamos no escolarizados, que muchas veces por falta de documentación o conflictos económicos desertaron de la educación formal.
Por su parte, Maeca López, directora de Desarrollo Social, aseguró que la Alcaldía hace seguimiento de todos los niños del programa. “No existe ningún participante del programa Todos Pueden que haya abandonado la escuela o la institución académica donde se encuentre, siempre estamos vigilando su desarrollo y desempeño”.
Blyde destacó que otras direcciones como deportes, educación, salud y registro civil, ofrecieron ayuda integral a estos jóvenes con el fin de garantizarles derechos fundamentales como la educación, alimentación balanceada y entretenimiento.
Además la Dirección de Desarrollo Social en alianza con la empresa privada, tiene como objetivo para el próximo año, ampliar el programa Todos Pueden a jóvenes adolescentes que por su edad ya no pueden ser incluidos en el sistema escolar y darles herramientas para el emprendimiento por medio de Baruta Emprende.
Baruta está lista para el inicio de clases
A propósito del comienzo de clases este próximo 26 de septiembre, el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde confirmó el gran esfuerzo municipal realizado para recuperar escuelas municipales a pesar de la crisis que enfrenta el país.
“Todas nuestras escuelas municipales fueron reparadas, rehabilitadas, pintas y acondicionadas durante las vacaciones escolares para recibir a nuestros niños en las mejores condiciones junto al personal docente. Baruta está lista para el inicio de clases”, concluyó.
Para el 26 de septiembre el alcalde Blyde tiene previsto la entrega de útiles y bulto a todos los niños de las escuelas municipales.
Nota de prensa