El bloque parlamentario del estado Zulia calificó como un «crimen jurídico» la aprobación de la Ley Habilitante, solicitada por el presidente Nicolás Maduro para legislar en materia anticorrupción y económica.
«Quieren combatir la corrupción y utilizan mecanismos corruptos para violar la inmunidad parlamentaria, tienen suficientes instrumentos jurídicos para combatir la corrupción sí realmente quieren, pero no lo hacen porque quieren tapar su ineficiencia», aseveró William Barrientos, diputado a la Asamblea Nacional, quien calificó la aprobación del texto como «amañado y contradictorio».
Por su parte, el diputado al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), Eliseo Fermín, dijo que después de 15 años de gestión «ahora es que el gobierno va a luchar contra la corrupción. «Es el gobierno quien otorga los dólares, es el gobierno quien tiene el control de las empresas fiscalizadoras, se busca luchar contra la corrupción cuando son ellos quienes han permitido que esta economía sea un desastre», expresó.
Asimismo, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, durante un recorrido casa por casa en el sector Buena Vista, aseguró que la Habilitante no soluciona los problemas inmediatos del país. «Eso no llena los anaqueles ni da seguridad a los ciudadanos, eso simplemente le da más poder a un presidente que ya lo tenía todo y que podía combatir la corrupción haciendo valer los estatutos de la Constitución», apuntó.
Fuente: GV