Venezuela recurrió a la empresa petrolera estadounidense, Chevron, para traer nafta, luego de que un barco de Estados Unidos (EEUU) bloqueara el paso a un buque ruso cargado con el insumo cerca de las costas de la nación caribeña.
Según publicó Bloomberg, una persona con conocimiento de la situación indicó que la compañía estadounidense solo puede cargar petróleo después de entregar un cargamento de nafta a Venezuela.
El buque reservado para Chevron, el «Nave Neutrino», dejó las costas venezolanas y se dirigió hacia las Islas Vírgenes de EEUU, en donde estaría cargando nafta para traer a Venezuela.
La embarcación tenía previsto cargar petróleo venezolano en la terminal de Jose, pero lo hará una vez que regrese al país suramericano y descargue el hidrocarburo.
Recientemente, un buque petrolero ruso cargado con combustible que se dirigía a Venezuela tuvo que desviarse de la ruta, luego de que un barco estadounidense se interpusiera en su trayecto cerca de las costas de la nación caribeña.
El petrolero ruso «Seahorse» iba con destino a Venezuela para entregar un cargamento de combustible el pasado 13 de noviembre, pero su ruta se vio afectada por un navío estadounidense que lo interceptó.
Banca y Negocios











