Si no puedes acudir a un odontólogo para que te haga un blanqueamiento en los dientes, te ofrecemos siete remedios naturales que pueden ayudarte a desmancharlos:
Cambur
Para lucir una dentadura mucho más blanca, frota el interior de una cáscara de cambur sobre el arco superior e inferior de los dientes por aproximadamente un minuto. Deja el residuo unos 10 minutos y luego retira todo utilizando un cepillo.
Queso
Comer mucho queso estimula la producción de saliva, la cual ayuda a eliminar las manchas de y mantener la dentadura saludable. Sin embargo, recuerda que el queso puede no ser bien tolerado por algunos, además de proporcionarte algunos kilos extra.
Fresas
Aplica la pulpa de unas fresas sobre los dientes. Esta fruta los blanqueará y le dará a tu boca un mejor aliento.
Vinagre de manzana
Mezcla media cucharadita de agua con este vinagre para enjuagar tu boca. Aplica también sobre la superficie de la dentadura. La acidez se caerá y el resultado luego de un mes, será similar al blanqueamiento profesional. Sin embargo, con este tratamiento debes tener cuidado y solicitar el consejo de un profesional, porque esa misma acidez puede dañar el esmalte.
Bicarbonato de sodio y limón
Utiliza el bicarbonato de sodio mezclándolo con el limón, esta pasta aplícala sobre tus dientes de 2 a 3 veces por semana. No apliques este remedio por mucho tiempo, ya que el bicarbonato puede resultar abrasivo.
Aceite de coco
Intenta antes de lavarte la boca o hacer gárgaras con una cucharadita de aceite de coco durante unos 15 minutos para ayudar al blanqueamiento.
Bebidas oscuras
Al contrario que con las otras opciones, de las bebidas oscuras debes alejarte tanto como sea posible. Trata de hacer un uso moderado de estos líquidos, pues al ingerirlos dañarás todo el trabajo ya realizado en pos del blanqueamiento.
A tu salud
Por Confirmado: Oriana Campos