La firma BlackBerry prepara un nuevo dispositivo que para algunos sonará un tanto extraño. Se trata de la nueva serie BlackBerry Passport, un smartphone con una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas, un modelo que no tiene comparación con los actuales smartphones del mercado de forma rectangular.
“Estamos atascados en un mundo rectangular”, dice BlackBerry. El nuevo BlackBerry Passport se basa en la idea de que el número óptimo de caracteres en una línea es de 60. Los smartphones actuales no superan los 40 caracteres.
Parece que el nuevo BlackBerry Passport se enfocará a leer libros, documentos y navegar por Internet. Con esta particular pantalla cuadrada el usuario tendrá una visibilidad diferente de Internet. En BlackBerry lo comparan con las pantallas IMAX: «La Passport es el IMAX de la productividad”.
La BlackBerry Passport tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1440×1440 píxeles con una densidad de 453 ppp. Como se puede observar a partir de estos datos, es la primera resolución de este tipo, un tanto curiosa pero si la pantalla es cuadrada, es la adecuada.
Por otro lado, lo nuevo de BlackBerry, que estaría orientado a un uso profesional, lleva un teclado QWERTY físico. Sería mucho más plano y cambiaría la forma de los habituales teclados que siempre ha llevado BlackBerry.
En especificaciones contaría con BlackBerry OS 10.3, 3Gb de memoria RAM, 32Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD y batería de 3.450mAh. El peso también es destacable ya que este teléfono cuadrado pesaría 194 gramos.
No conocemos más detalles sobre la BlackBerry Passport pero pronto esperamos que la compañía canadiense la lance al mercado y dé los detalles de precio y operadores con los que se podrá adquirir.
InformeTecnológico