En Internet existen un gran número de páginas web. Mientras algunas son fácil de reconocer y recordar, otras son bastante más largas y complicadas de recordar.
Ante este problema, existen ciertas páginas web que nos permiten acortar los enlaces, de tal forma que solo tengamos que recordar un simple número. Bitly ha sido, es y probablemente seguirá siendo una de las herramientas más populares para tal fin.
De todos los servicios que se dedican a recortar enlaces, Bitly es uno de los más utilizados.
El éxito de esta herramienta no tiene mayor misterio, ya que simplemente es un servicio para acortar enlaces en forma de hipervínculos con la dirección de bit.ly/ que funciona bastante bien. Pero, por si alguno no se había dado cuenta, hasta hoy esta plataforma no tenía aplicación oficial en la tienda de Google Play.
El famoso acortador de enlaces Bitly ha tardado en lanzar una aplicación al mercado, pero lo cierto es que aunque haya tardado, lo ha hecho muy bien. La aplicación de Bitly se encuentra perfectamente adaptada a Material Design, siguiendo las líneas de diseño de Google.
En la aplicación de Bitly podremos identificarnos con nuestra cuenta o incluso a través de Twitter o Facebook, y si entramos en nuestra cuenta, tendremos acceso a todo los enlaces que hayamos creado.
Una vez estemos en la aplicación, veremos que existen dos columnas, una en la que encontramos todos nuestros enlaces, y una segunda en la que aparecerán los diez enlaces que tengamos que hayan recibido un mayor número de visitas. En Bitly podemos saber cuanta gente ha entrado a una dirección a través de nuestro enlace, y esa cifra la podremos ver en la aplicación.
Con información de El Androide Libre