El bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida, cotiza este domingo alrededor de los 23.000 dólares tras apreciarse casi el 10 % desde el viernes, por lo que regresa a niveles del pasado 18 de agosto.
Según los datos del mercado consultados por EFE, la criptodivisa cotizaba en 22.880 dólares al mediodía de este domingo tras depreciarse el 1,4 % en la sesión y perder la cota de los 23.000 conseguida en la víspera.
El descenso de este domingo no ha impedido que el activo digital se mantenga en niveles de hace cinco meses gracias al alza acumulada de los últimos días.
Esta tendencia alcista se produce después de que el pasado jueves la plataforma de criptomonedas Génesis se declarase en bancarrota en Estados Unidos.
El bitcoin recuperó la cota de los 20.000 dólares hace una semana por primera vez desde noviembre y en enero, que empezó con un valor de 16.500 dólares, acumula una apreciación del 37 %.
No obstante, la divisa digital vale un 64 % menos desde sus máximos históricos (casi 69.000 dólares) tras un 2022 marcado por la agresiva política monetaria de los bancos centrales, la desaceleración económica y el colapso de la plataforma FTX, una de las más grandes del sector.
El Universal