El bitcoin, la criptomoneda más conocida y la de mayor valor, rebota este jueves y sube el más del 6 % después de cuatro días de caídas consecutivas que le han llevado a marcar su mínimo en dos años afectado por la crisis de la plataforma FTX y su criptoactivo FTT.
Según los datos de Bloomberg consultados por EFE, a las 10.00 horas la criptodivisa se cambia a 16.690 dólares, lo que supone un 6,15 % más que el cierre de la víspera.
El miércoles Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, retiró la oferta para adquirir su competidora FTX tan solo 24 horas antes de anunciarla.
Durante la madrugada el bitcoin tocaba el mínimo desde noviembre de 2020 en 15.574 dólares para posteriormente recuperarse del desplome de los días previos.
Al mismo tiempo Bloomberg publicaba, citando fuentes próximas a la FTX, que el propietario de esta plataforma, Sam Banmkman-Fried, ha dicho a los inversores que la compañía entrará en quiebra sin una inyección de efectivo.
Banmkman-Fried ha añadido que necesita 4.000 millones para garantizar su solvencia y ahora está intentando lograr fondos para el rescate, según la misma fuente.
EFE