El mundo de las criptomonedas continúa generando titulares impactantes a medida que el mercado se mantiene optimista sobre la tan esperada aprobación de los ETFs spot de bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), decisión que espera conocerse mañana 10 de enero.
En este contexto, el banco británico Standard Chartered ha sorprendido al mercado al anunciar su visión optimista sobre el valor del bitcoin, proyectando que la principal criptomoneda del mercado podría alcanzar los 200.000 dólares para el año 2025.
¿La razón? El flujo de capital institucional que proporcionarán este tipo de productos de inversión. De hecho, en las últimas semanas, los expertos de la firma británica indicaron que cifraban el precio del bitcoin en 100.000 dólares al cierre del actual 2024 por el efecto de los ETF.
Para Standard Chartered, esta previsión se basa en que a finales de 2024 habrá entre 437.000 y 1,32 millones de bitcoin en fondos cotizados, lo que equivale a entre 50.000 y 100.000 millones de dólares invertidos en este tipo de productos.
«Si los flujos de entrada relacionados con los ETF se materializan como esperamos, creemos posible que a finales de 2025 se alcance un nivel más cercano a los 200.000 dólares», destaca la firma en una nota realizada por Bolsamanía.
A juicio de los especialistas de la firma británica, es probable que bitcoin experimente un comportamiento similar al del oro como consecuencia de una aprobación de productos cotizados en bolsa basados en este metal.
En los años siguientes a su aprobación, el precio del oro se multiplicó por cuatro; si se cumple la predicción de Standard Chartered Bank, el precio del bitcoin también se cuadruplicaría.
Razones para ser optimistas con el precio
No han sido los únicos expertos que se han mostrado muy optimistas sobre el futuro de la criptomoneda rey. CryptoQuant apuntaba recientemente que bitcoin podría alcanzar un precio máximo de 164.000 dólares en el actual ciclo alcista.
«Sostenemos que bitcoin y los mercados de las criptomonedas podrían tener un año positivo en 2024 especialmente en medio de los efectos de: el ciclo de valoración del mercado, la actividad de la red, el halving de bitcoin, las perspectivas macroeconómicas, la aprobación de los ETFs spot y la creciente liquidez de las “stablecoins”», explicaban.
Otras opiniones más polémicas son las de la inversora estadounidense Cathie Wood, que afirmó a mediados de diciembre que bitcoin podría llegar a alcanzar un valor de 1,48 millones de dólares, pero claro, su previsión va más allá, hasta 2030.
Curiosamente, uno de los argumentos de Wood para ver los precios del bitcoin en ese rango se centra en la adopción por parte de las instituciones.
Se espera que la SEC apruebe unos 13 ETF spot de la criptomoneda este 10 de enero, fecha en la que debe dar respuesta a ARK Invest y 21Shares sobre su fondo cotizado. BlackRock también espera que su ETF sea aprobado este miércoles.
2001