Bióloga venezolana viajará al espacio en una misión de la Nasa este #8Feb
febrero 7, 2024 9:57 am

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) reclutó a una científica venezolana para la nueva misión Pace (Plancton, Aerosol, Nubes y Ecosistema Oceánico, por sus siglas), un proyecto que observará la atmósfera y la superficie del océano desde el espacio cuando llegue a la órbita.

 

 

 

El proyecto busca ayudar a los científicos a aprender más sobre las relaciones entre el medio ambiente circundante y el fitoplancton al medir cómo la luz se refleja en el océano y a través de la atmósfera.

 

 

 

Será este jueves 8 de febrero cuando la bióloga Laura Lorenzoni, egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, Venezuela, llegue al espacio de la mano del Programa de Biología Oceánica y Biogeoquímica (OBB) en la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa.

 

 

 

La venezolana tiene una maestría y doctorado en Ciencias Marinas por la Universidad del Sur de Florida. Tras no encontrar oportunidades laborales en su país natal como ingeniera aeroespacial, se abrió paso en Norteamérica hasta llegar a la Nasa.

 

 

 

“Qué es lo que me atrae del espacio: lo desconocido que puedes conocer. Y ciertamente conocemos más de nuestra Luna, y estamos en camino a conocer más de Marte, de lo que conocemos de nuestro océano”, dijo la bióloga en una entrevista para Nasa en Español.

 

 

Por más de una década ha trabajado con el proyecto Cariaco Ocean Time Series y es conocida como una defensora de los estudios de series de tiempo y teledetección como herramientas para comprender los cambios naturales y antropogénicos en el océano.

 

 

 

La misión en la que participa la caraqueña será un avance sustancial en la tecnología de observación satelital, debido a que todo el conjunto de instrumentos proporcionará nuevas oportunidades para monitorear y responder a los cambios de nuestro entorno, a la vez que esclarecerá las interacciones entre el océano y la atmósfera con un detalle excepcional.

 

 

 

VF