La biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson y que lleva por título sencillamente el nombre del magnate, se encaramó este martes al salir a la venta a las listas de los más vendidos en Estados Unidos.
En Amazon, el libro ha adquirido rápidamente la categoría de «superventas número 1», mientras que en Barnes & Noble, una de las cadenas de librerías más grandes de Estados Unidos, alcanzó el número tres de los más vendidos.
El libro publicado por Simon & Schuster tiene 688 páginas y se considera una «biografía autorizada», cuesta 35 dólares en tapa dura, aunque en Amazon puede conseguirse desde 21,85 dólares.
La editorial subraya que el autor se trata de un solvente escritor de biografías -ya realizó la de Steve Jobs- que conseguió esta vez «una historia sorprendentemente íntima del mayor y más controvertido innovador de nuestra era».
Simon & Schuster describe así al personaje: «Un visionario que rompe moldes y que ha conducido al mundo a la era de los vehículos eléctricos, la exploración espacial privada y la inteligencia artificial».
Destacó que para llevar a cabo su trabajo, Isaacson ha sido la sombra de Musk durante dos años, ha asistido a sus reuniones y visitas de campo. Ha pasado horas y horas entrevistándolo a él, pero también a sus familiares, amigos, colegas y adversarios hasta lograr «una reveladora historia interna con increíbles relatos de éxitos y turbulencias».
Según la editorial, quien lea el libro podrá hacerse luego esta pregunta: «Los demonios que impulsan a Musk, ¿son el precio por pagar para liderar la innovación y el progreso?».
ComputerHoy