El Banco Central de Venezuela (BCV) está preparando la emisión de un billete de 500 bolívares y posiblemente otro de mil bolívares. La medida se tomaría al mantener altos índices de inflación que ocasionan la complicación de transacciones. El billete de 100 bolívares es el de mayor denominación de la moneda venezolana y encabeza la lista de los de menor poder adquisitivo del mundo. Y es que si se realiza el cambio en la tasa del dólar paralelo, este equivale a 14 centavos de dólar.
Los billetes podrían salir a la luz luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, reseña la firma Bloomberg. De acuerdo con el portal, un alto funcionario del Gobierno que prefirió no identificarse reveló la información. El oficial agregó que todo indica que la inflación -la más alta del mundo- podría cerrar el año en 150 por ciento.
Afirma que en el corto plazo no planean modificar los tres sistemas cambiarios que se manejan en el país. Explica que el Estado trabaja en planes para incrementar la entrada de divisas a través de la minería y de productos petroquímicos. Para el funcionario, un sistema cambiario unificado no es posible hasta que se diversifique la economía y la producción aumente.
Fuente: La Verdad