En el marco del segundo día de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el enviado especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Bill Richardson, recalcó que sería positivo para Venezuela regresar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dado que «ayudaría a estabilizar al Gobierno y mejorar su legitimidad política».
«Yo se que las cosas no están marchando bien en Venezuela, (…) pero no perdería las esperanzas en ella», agregó. No obstante, recomendó a la SIP mantener diálogo con Venezuela «presionen a través de sus artículos».
Además, destacó que el presidente Nicolás Maduro necesita cambiar la estrategia para solventar el problema económico en el país dado que «él no es Chávez». Explicó que los recursos fluirían y se podría llevar las estrategias planteadas a un «feliz punto».
Sostuvo que, desde su punto de vista, percibe una flexibilidad política en el país.
Recalcó que es de vital importancia que todos los medios se unan para buscar estrategias en las que se atraigan a las políticos para «forjar la opinión pública en conjunto».
Fuente: GV