El expresidente Bill Clinton afirmó que la política de EE UU hacia Siria va en la «dirección correcta», después de que el Gobierno de Barack Obama anunciara el jueves que dará ayuda militar directa a los rebeldes.
«Me parece que ahora el asunto está yendo en la dirección correcta», comentó el ex mandatario, en declaraciones a la cadena MSNBC.
Clinton causó polémica esta semana al criticar indirectamente al presidente Obama porque, a su juicio, su Gobierno no estaba actuando de manera suficientemente contundente ante la crisis siria.
«Nadie está pidiendo (que haya) soldados estadounidenses en Siria», indicó Clinton en un acto del Instituto McCain para el Liderazgo Internacional cerrado a la prensa el martes en Manhattan.
Pero «la pregunta es, ahora que los rusos, los iraníes e Hizbulá están ahí, ¿deberíamos tratar de hacer algo para intentar reducir su ventaja y volver a equilibrar el poder para que los grupos rebeldes tengan la oportunidad de prevalecer, si están apoyados por la mayoría de la población?», continuó Clinton.
«Algunas personas dicen, ‘bueno, esto es un gran lío’. Nos quedamos fuera. Creo que es un gran error», afirmó Clinton al sostener que estaba de acuerdo con el reclamo del senador republicano John McCain de que EE.UU. debe implicarse más en Siria.
Ell ex presidente insistió en MSNBC en que EE UU debe «apoyar a los rebeldes con más fuerza» y recordó que la Casa Blanca anunció su intención de hacerlo.
Ayer la Casa Blanca anunció que dará ayuda militar a los rebeldes que buscan derrocar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, tras confirmar que Damasco ha usado armas químicas contra la oposición.
Fuente: EN