Con todas las miradas centradas en la fascinante acción de los partidos de fútbol de Brasil, es fácil pasar por alto el hecho de que cada patada, pase, robo y gol es apenas el inicio de una serie de los más de 2,000 “acontecimientos” que ocurren durante cada juego. Como preparación para el torneo de este año, los equipos se beneficiarán no sólo con el entrenamiento, sino también con la tecnología que analiza cada uno de estos hechos en combinación con datos de sensores y videos para construir una estrategia inmejorable.
Como la mayoría de las empresas, los clubes de futbol están enfrentando una explosión de datos, hecho que los lleva a lidiar con una recolección masiva de información de sensores, secuencias de videos, medios sociales y otras fuentes. Para darle sentido a todos esos datos, los clubes están utilizando tecnologías de Big Data y de capacidades analíticas para mejorar el rendimiento de los jugadores y su estrategia en el campo de juego. Por ejemplo, están utilizando innovaciones emergentes como las tecnologías de línea de gol y de seguimiento de la pelota, las cuales miden las tendencias de los jugadores para situaciones específicas y con esto mejorar el rendimiento. Además, la tecnología de análisis de video utiliza palabras clave para detectar y devolver el audio junto con los eventos visuales específicos del partido, permitiendo a los equipos rescatar fácilmente las imágenes de escenas relevantes y crear “momentos clave”, proporcionando un análisis más detallado de las actividades y tácticas claves del partido.
NOTA DE PRENSA