El abridor Shane Bieber sumó 11 ponches más para que los Indios de Cleveland blanquearan a los Piratas de Pittsburgh por 2-0 y completaran la barrida de tres partidos y extendieron su racha ganador a seis triunfos, la mejor en lo que va de temporada.
El derecho invicto permitió seis imparables y no regaló ninguna base por bolas en seis entradas, durante las que realizó 99 lanzamientos.
Bieber (5-0) ha logrado 65 ponches, la mejor marca en las Grandes Ligas, a lo largo de 40 episodios y dos tercios, un promedio de 14,4 abanicados por cada nueve entradas.
El mexicano Oliver Pérez, Nick Wittgren, James Karinchak y Brad Hand terminaron la blanqueada. Hand consiguió su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.
Cleveland ha ganado 10 de sus últimos 13 partidos, mientras que Pittsburgh ha perdido 14 de 16 y tiene la peor marca de las Grandes Ligas con 4-17.
Bieber suma al menos ocho ponches en sus seis aperturas, la tercera racha más larga de este tipo para iniciar una temporada en la historia de los Indios.
Bob Feller lo hizo durante nueve partidos seguidos en 1946 y Sam McDowell tuvo una seguidilla de siete en 1966.
Bradley Zimmer bateó un sencillo productor en la segunda entrada. La segunda carrera de Cleveland fue gracias a un error del primera base Josh Bell en la octava.
Trevor Williams (1-4) salió tras 90 lanzamientos en cuatro entradas. Permitió seis imparables y dos bases por bolas con cinco ponches.
Tyler Naquin totalizó tres imparables por Cleveland, que dejó a 14 corredores en las bases.
Tanto Kevin Newman, quien extendió su racha de imparables a nueve juegos, como Jacob Stallings, tuvieron dos imparables cada uno con los Piratas.
Fuente: EFE
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14