El presidente de EE. UU., Joe Biden, no dio detalles, pero aseguró que las medidas «llegarían pronto» durante una entrevista con ABCNews.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el mandatario ruso, Vladimir Putin, enfrentará las consecuencias de sus esfuerzos para que las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 favorecieran a Donald Trump. Recalcó incluso que las medidas llegarían pronto, durante una declaración grabada el martes.
«(Putin) pagará un precio», dijo Biden a ABC News en una entrevista que se transmitió el miércoles. Consultado acerca de cuáles serían las consecuencias, afirmó: «lo verás en breve».
Sus comentarios se producen después de que un informe de inteligencia de Estados Unidos publicado el martes reforzara las acusaciones anteriores de que el presidente Putin estaba detrás de la interferencia electoral de Moscú, una acusación que Rusia calificó de infundada.
Biden señaló, no obstante, que «existen temas en los que es de interés mutuo trabajar juntos», aludiendo a renovación del acuerdo nuclear START. Además recordó que ha tratado antes con Putin.
«Lo conozco relativamente bien», dijo Biden. «Lo más importante al tratar con líderes extranjeros en mi experiencia … es conocer al otro».
De hecho, aseguró que el líder ruso no tiene alma. Consultado acerca de que si creía que Putin era un asesino, Biden respondió a ABC News: «Sí, sí».
Por Voz de América