Bicentenarios no cerrarán por labores de mantenimiento

Bicentenarios no cerrarán por labores de mantenimiento

El coordinador regional del Ministerio de Alimentación, Jimmy Natera, informó que desde ayer, y durante un viernes o un sábado, una vez al mes, se harán labores de mantenimiento en la red de Abastos Bicentenario, Pdval y Mercal, en conjunto con los trabajadores organizados y el poder popular.

 

Pese a que inicialmente la presidenta de la red de Abastos Bicentenario notificó que estos serían cerrados mientras se hacían estas labores, la medida se echó para atrás la noche de este viernes.

 

El funcionario señaló que seguirán prestando servicio y ayer, la jornada de mantenimiento arrancó a la 1:00 de la tarde.

 

Las tiendas Pdval y Mercal que ameriten mejoras mayores, explicó, sí se procederá a cerrarlas y las ventas se harán frente a los locales, de acuerdo con el último número de cédula de identidad.

 

Está medida la aplican en las tiendas de Oropeza Castillo, Boyacá y Guanipa, cuyas bodegas están en remodelación.

 

Natera suministró está información durante un operativo a cielo abierto realizado ayer en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, donde expendieron 30 toneladas de alimentos a precios regulados. Agregó que durante la semana ofrecieron 450 toneladas de alimentos.

 

Evaluaciones

 

Rider Pinto, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de Comercios y Afines (Sinutracomercio) en Anzoátegui, dijo que contratistas enviados por Pdvsa al Gran Abasto Bicentenario en Barcelona han realizado trabajos de mantenimiento desde hace varios días. Aseguró que el plan de limpieza se ejecutará hasta que las tiendas estén 100% operativas.

 

Indicó que se están evaluando las obras de mayor envergadura que necesita el establecimiento y posteriormente se identificarán cuáles son las que requieren prioridad.

 

Pinto señaló que la red pública afina un plan para que los empleados puedan adquirir mercancía.

 

“Los trabajadores se quedan sin productos a la hora de comprar como usuarios. Cuando termina la jornada laboral en horas de la tarde, ya se han acabado los artículos”.

 

Operativos sólo viernes y sábado
El coordinador regional del Ministerio de Alimentación, Jimmy Natera, advirtió que de acuerdo con el lineamiento nacional, los operativos de Mercal y Pdval serán sólo viernes y sábado.

 

EL TIEMPO

Comparte esta noticia: