La presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmeé Betancourt, puntualizó que “sí ha habido perturbaciones en la economía, lo reconocemos, pero estamos actuando y de verdad lo estamos resolviendo”.
“Actualmente para nosotros vino la enfermedad del presidente Chávez y su posterior fallecimiento y eso automáticamente nos perturbó la economía. Los indicadores no están como nosotros los hubiéramos querido tener”, agregó Betancourt haciendo referencia al retraso en la publicación del resultado del PIB.
Betancourt señaló además que el país cuenta con suficientes reservas internacionales para atender los requerimientos de la economía.
“Sí tenemos divisas. Nuestras divisas las tenemos que racionalizar, no vamos a permitir que se malgasten más”.
Luego de sostener reuniones con diferentes sectores, la representante del BCV Indicó que las divisas ya no son el principal problema. “Ya hoy se manifiestan problemas laborales, de impuestos y con los puertos”.
Aseguró que ”no se siente desabastecimiento” especialmente en el sector de los alimentos, el cual -a su juicio- se ha visto afectado por el contrabando de extracción.
Fuente: Banca y Negocios