A través de una carta abierta que fue publicada en medios nacionales e internacionales, el cantante y animador de nacionalidad española Bertin Osborne condenó la situación de inseguridad que se vive en Venezuela.
El artista confiesa su amor por el país e indica que se siente con derecho de escribir la carta pues su mujer, sus hijos y sus suegros son venezolanos. Así mismo cuenta que desde el año 81 hasta hoy, el país ha pasado de ser un país a donde provocada ir hasta 3 o 4 veces al año por ser una nación “maravillosa, alegre y simpática” para convertirse en un lugar que donde la inseguridad está a la orden del día, donde “es peligroso ir y hasta te pueden matar”.
En otro párrafo de la carta, Osborne expresa que le gustaría llevar a sus hijos para que conozcan su patria (Venezuela), tan de ellos como la española describe. Pero no se atreve. Por último invita a los venezolanos a cambiar para bien. Diciendo: “¡Volved a ser grandes!, lo que ha pasado será un borrón en la historia. Levantaros bravo pueblo”.
Fuente: ÚN