El diputado a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, consideró que no existe “justificación” para la visita del mandatario nacional Nicolás Maduro a China, justo cuando el país presenta una “grave crisis económica”. Reveló que el viaje costará más de dos millones de dólares con una comitiva de 100 personas.
“Maduro dice ser el presidente obrero en un país donde no hay divisas para importar medicinas ni alimentos, él se monta en un avión con cuarenta y cuatro personas y gasta cuarenta mil dólares, únicamente, para reservar todo un piso del hotel donde se hospedará”, reiteró.
El legislador recordó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se trasladó a Pekín hace tres semanas como representante del Gobierno ante una reunión con funcionarios chinos. Ante esto se preguntó: “¿A qué va Maduro nuevamente? ¿A endeudarnos más? Va a buscar un crédito de más de cinco mil millones de dólares, pero critica a los capitalistas salvajes cuando el mismo se gasta este dinero en un viaje”, condenó.
Berrizbeitia fundamentó su denuncia en las partidas de viaje para el Presidente de la República que son aprobadas por el parlamento nacional. “Para este año, se le concedió ocho millones de dólares y ya se los consumió. Hasta la fecha se ha gastado entre nueve y once millones de dólares durante sus treinta y cuatro días de ausencia”, destacó.
Fuente UR