Berrizbeitia afirmó, que en días pasados el presidente viajó a Nueva York a la cumbre de la ONU junto a una comitiva mayor a las 175 personas entre familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios.
“Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva”, puntualizó.
Ese medio millón de dólares fue solo para pagar las habitaciones de los acompañantes, por cuanto la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios. “Eso hay que sumarlo”, agregó.
En lo que respecta a los viáticos, cada uno de los 175 acompañantes habría recibido 500 dólares de viáticos diarios, señaló Berrizbeitia. En tanto la Casa Militar habría recibido 300 mil dólares en efectivo “para los gastos menores de caja chica”.
“Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105 mil dólares”, contabilizó el parlamentario.
Finalmente, y como si fueran todos los gastos pocos, el aporte de CITGO a la gira presidencial habría dado para pagar “los gastos de combustible de los aviones de Evo Morales y Rafael Correa, así como para pagar el hospedaje de las tripulaciones de esos aviones”.
Noticias Venezuela