El diputado Bernardo Guerra señaló hoy en las instalaciones de la Torre Credicard de Chacaito que el informe que entregó el Ministerio de Salud en su memoria y cuenta no se adapta a la realidad venezolana y es poco consistente.
“Este es un informe muy pobre y no refleja la verdad, ellos dicen que hay más de 11.000 centros de atención primaria, lo cual es poco creíble y poco consistente. Hacen referencia a múltiples logros, cuando en realidad hay hospitales que tienen más de 8 años en remodelación como el Hospital Vargas. En el país existen 19 centros oncológicos de los cuales solo funcionan 4. Es importante que le preguntemos al Gobierno que pasó con los 7 hospitales que se iban a construir desde el 2007, para los que se aprobó una gran cantidad de dinero, estos son actos de poca transparencia. En el año 2014 hubo 3 epidemias en el país, y más de 80 mil casos de dengue, por ende es una gran mentira hablar del triunfo de las políticas sanitarias, cuando en verdad fueron un gran fracaso”, expresó Guerra.
En la misma línea el diputado aseguró que este informe es poco creíble, falso y no se adapta a la realidad de salud venezolana.
Por su parte, la diputada del Distrito Capital, Dinorah Figuera, afirmó que van a acudir a la Defensoría del Pueblo para plantear la situación de crisis en la que se encuentra el sistema de salud.
“Ésta es una preocupación que nosotros hemos manifestado recientemente al defensor del pueblo Tareck William Saab. Hay un uso de los recursos despilfarrado. De 30 y pico millardos de bolívares que fueron aprobados para las mejorías que se necesitan, terminaron gastándose unos 56 millardos de bolívares. No podemos seguir dándoles pañitos de agua caliente cada vez que se equivocan. Hoy en Venezuela mueren más pacientes que nunca, por un presupuesto grosero que no se utilizó para suplir las grandes carencias de nuestros centros médicos. La primera tasa de mortalidad materna en Latinoamérica es de Venezuela, mueren diariamente muchas mujeres por el incumplimiento del Gobierno. Es un informe que guarda un presupuesto deficitario y falso”, finalizó.
nota de prensa