Freddy Bernal, protector del estado Táchira dijo desde el puente fronterizo Simón Bolívar que están “firmes con el legado de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la defensa de nuestro país”.
“Esto de hoy es el falso positivo, que se montara un show de que las fuerzas venezolanas estaban atacando a Colombia, eso es lo que les pidió Trump. Pero les falló”, dijo Bernal luego de que se conociera que tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron en el puente. De acuerdo con periodistas en el sitio se trata de un primer teniente y dos sargentos.
“Del lado allá están planeando la violencia y el odio. Toda esta conspiración es planeada por Duque y Trump”, aseveró.
El hecho ocurrió cuando una tanqueta de la GNB rompió las barreras colocadas en el puente y se entregaran tres funcionarios a las autoridades colombianas. Los hombres fueron recibidos por el diputado José Manuel Olivares.
En el hecho resultaron heridas dos personas.
También puede leer: Tres GNB desertaron en el Puente Internacional Simón Bolívar, según Migración Colombia
Sumarium