Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro brindó su mano para que aquellos que buscaban la inserción social y entregar su arma de fuego lo hicieran y quienes no se les aplicarían la ley.
“ Aunque algunos criminales muy pocos entregaron sus armas, la mayoría decidió resistirse al Estado y decidió no tomar esa mano del presidente Nicolás Maduro, el presidente Nicolás Maduro decidió agarrar la otra mano con la Constitución y el Estado de derecho y hacerlo valer mediante el uso de la fuerza pública”.
Al respecto, resaltó el operativo realizado en la Cota 905 que destacó que no fue un día para otro “eso llevaba más o menos tres meses de una ardua labor de inteligencia”. En este sentido, Bernal felicitó al Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, y funcionarios de la PNB, GNB y Sebin por las labores emprendidas para atacar la inseguridad que azota el país.
El parlamentario insistió que la criminalidad no tiene color político “no hay malandros del Psuv, malandros de Primero Justicia, ¡los delincuentes son delincuentes! cuando a usted lo van a secuestran le habrán preguntado si esta inscrito en el CNE, no caigamos en esa diatriba sin sentido”.
En este sentido, Bernal pidió que ahora que el gobierno está tomando las medidas de buscar los criminales peligrosos las dirigencias políticas y la sociedad se una para apoyar este tipo de labores.
Fuente: Union Radio