Tanto la prensa como los legisladores del PdL la ven como líder de la centroderecha en las próximas elecciones. Creen que “sería la solución” tras la condena a Il Cavaliere
La parlamentaria de Pueblo de la Libertad Daniela Santaché dijo hoy que anhela que Silvio Berlusconi no tenga que resolver los problemas de la «injusticia» y lanzó una enfática ofensiva desafiando a meter preso al ex premier italiano.
«¿Lo condenaron? ¿Piensan que la sentencia es justa y no política? Tengan las pelotas de poner a Berlusconi en prisión», desafió.
«Marina Berlusconi sería ahora la solución. Estaría contenta que por esta vuelta estuviese aún Berlusconi, pero desde luego Marina me cae muy bien», subrayó Santanché, en un programa de la televisión privada.
La particular situación política que vive Italia y la condena de Berlusconi en Casación abriría el camino a una consolidación de Marina, hija del ex premier, como líder de la centroderecha.
Para gran parte de la prensa italiana, la política de 47 años es la candidata para dirigir al centroderecha en las próximas elecciones. La falta de una cara visible y la necesidad de un líder carismático capaz de removilizar a las bases serían las dos principales causas de esta decisión, analizan los medios.
No es la primera vez que se vincula a Marina Berlusconi con la política. Hasta ahora, la presidente de la editorial Mondadori, se mantuvo al margen, pero la complicada situación de su padre podría hacerle cambiar de opinión.
Marina, una de las mujeres más ricas del mundo, siempre estuvo muy cercana a su padre y fue una de las pocas voces que se alzaron en defensa del veterano político durante el caso Ruby.
Fuente: Infobae