Ingredientes
1 y 1/2 Kilo Berenjenas
2 Kilos Tomates maduros
2 Cebollas grandes
6 Dientes Ajo
300 Gramos Queso parmesano o pecorino
Cilantro
Sal
Pimienta
Orégano
Aceite
Vinagre
Mantequilla
Pasos
Cortar las berenjenas en láminas, deben ser delgadas para que puedan cocinarse bien. Una vez cortadas colocarles sal y deja en reposo luego lavar con agua. Este procedimiento es para que no se pongan amargas.
Cortar los tomates, las cebollas, los ajos.
Colocar en una olla grande aceite. Una vez caliente colocar los tomates, las cebollas y el ajo. Dejar cocinar hasta los tomates se ablanden.
En una licuadora colocar toda la cocción. Recomiendo licuarlo por partes y reservarlo en una olla mientras se termina con toda la preparación.
Vaciar toda la preparación en la olla. Condimentar con sal, pimienta, orégano y una cucharada de vinagre. Este paso es importante. Esta salsa es de cocción lenta. Recomiendo cocinarla a fuego lento por una hora.
Una vez lavada las berenjenas. En un sartén con poco aceite, sellar las berenjenas y reservarlas.
Preparar una bandeja untarla con mantequilla.
Una vez lista la salsa y las berenjenas. Empezamos armar nuestras berenjenas en capas.
En la bandeja colocamos salsa en fondo de la bandeja. Colocamos las berenjenas hasta que cubra toda la bandeja colocamos salsa nuevamente y el queso. Repetimos este procedimiento hasta llenemos todas las capas. Al final reservamos queso para que gratine la superficie.
Una vez lista el toque especial coloco orégano. Se puede acompañar con pan de ajo. Espero que pueden disfrutar elaborando esta receta en familia. Buen Provecho!
CookPad
Por Confirmado: Oriana Campos