El delantero Karim Benzema se elevó a lo más alto de los bombarderos de su país con su doblete ante el Mallorca, convirtiéndose en el máximo goleador francés de la historia con 413 anotaciones en todas las competiciones en las que ha participado, al superar a Thierry Henry.
Con su actuación en el estadio Son Moix en un partido que permite al Real Madrid dar un gran paso en sus aspiraciones para proclamarse campeón de la Liga, Benzema superó también a Bernard Lacombe como el jugador francés que más tantos ha marcado en uno de los cinco grandes campeonatos europeos (257, frente a 255), señaló la emisora France Info.
Esta temporada, lleva ya 32 goles en 34 partidos y 22 en la Liga, donde es por ahora el pichichi.
El delantero madridista, de 34 años, se había puesto desde la semana pasada al mismo nivel que Thierry Henry con sus tres dianas en el partido de la Liga de Campeones en el que el Real Madrid consiguió apartar de la competición al París Saint Germain (PSG) de Kylian Mbappé, Neymar y Messi.
Benzema ha marcado en total 311 goles con el club de la capital española (en 593 partidos), 66 con el Olympique de Lyon y 36 con la selección francesa, con la que reapareció en 2021 después de cinco años y medio de ausencia.
Fuente: Meridiano