Benjamín Rausseo se ofrece como mediador para alcanzar consenso entre oficialismo y oposición

Benjamín Rausseo se ofrece como mediador para alcanzar consenso entre oficialismo y oposición

Abogado, comerciante, político y dramaturgo. Benjamín Rausseo canta fado, se inmiscuye en asuntos políticos y personifica a uno de los personajes humorísticos más conocidos en Venezuela: «Er Conde del Guácharo».

 

«Primero me metí a cantante, en una época en la que los cantantes feos no teníamos chance», expresó. Sobre su incursión en la política, sostuvo: «Yo no me metí en política, a mí me metieron las circunstancias».

 

«No estoy de acuerdo con los extremos de un lado ni de otro»

 

Ante la polarización política que se vive en el país, y la existencia de «dos fuerzas enfrentándose todos los días», Rausseo se ofreció como mediador para alcanzar un consenso. «Las guerras se solucionan en una mesa, conversando en consenso. ¡Vamos a hablar!», insistió.

 

Señaló que los venezolanos ya están cansados de la diatriba política. «Todos los sectores tenemos opiniones distintas y merecemos ser escuchados. No estoy de acuerdo con los extremos de un lado ni de otro. Yo tengo que hablar con los dos. Es cuestión de diálogo», expresó.

 

Es necesario «un tercer candidato de consenso»

 

Al ser interrogado sobre si daría su apoyo al presidente Nicolás Maduro o al líder opositor, Henrique Capriles, manifestó que para salir de la polarización preferiría «un tercer candidato de consenso y sin reelección».

 

Rausseo considera necesario «sembrar la nueva patria», para lo que propone aplicar técnicas de gerencia en todas las ramas del saber. Indicó que es necesario «llamar a los mejores en todas las áreas, así no sean de su partido». Añadió que el país «necesita un plan que se debe respetar sin importar quién sea el Presidente».

 

A los diputados: «Hagan leyes y dejen el chiste afuera»

 

Al referirse a la polémica que ha empañado la labor parlamentaria en Venezuela en los últimos meses, Rausseo exhortó a los diputados a que «hagan leyes y dejen el chiste afuera». Si no, advirtió que los comediantes deberán abandonar los escenarios y tomar el hemiciclo para legislar.

 

Rausseo criticó a los venezolanos que hablan mal del país, tanto dentro como fuera de sus fronteras. «Si hubiese un país mejor que Venezuela, ya lo hubiesen descubierto los científicos», expresó.

 

Fuente: GV

 

Comparte esta noticia: