¿Quieres recuperar tu figura? La mejor opción es la danza africana que mezcla movimientos poderosos e intensos al ritmo de los tambores. Esta danza se caracteriza por movimientos de rebotes y algunas vibraciones que te harán quemar calorías al instante
Beneficios de la danza africana
-Estudios de eficacia cardiovascular y muscular aseguran que la danza africana es suficiente para mantener un cuerpo
tonificado y en forma.
-Fortalece el músculo cardiaco.
-Desarrolla el sentido del movimiento corporal.
-Se obtiene armonía, coordinación y energía.
-Practicar los ejercicios durante 45 minutos, dos veces a la semana ayuda a construir los músculos poco a poco y a recuperar la figura.
Movimientos africanos
Posición inicial: Esta la puedes repetir cuantas veces quieras y es la base para cualquier movimiento. Toma nota del paso a paso de este movimiento y comienza a bailar:
Lo primero es inclinar ligeramente la espalda. Tu pelvis debe estar en posición neutra, manteniendo intacta la curva natural de la columna. Con las rodillas flexionadas como si intentaras hacer una sentadilla, separa tus pies unos 30 o 40 cm.
movimiento debes golpear con fuerza el suelo y volver a la posición explicada como posición inicial. Recuerda que todos los movimientos están integrados en la música y el ritmo. Sigue tu respiración y escucha los tambores.
Es hora de comenzar a bailar, recuerda que la danza africana tiene mucho de espontaneidad y puedes realizar el movimiento que desees. Te dejamos un video con el podrás prepararte para bailar en casa y con el que irás mejorando las técnicas empleadas.
Acondicionamiento físico, coordinación motora, flexibilidad y la capacidad de independizar cada parte del cuerpo son otros de los beneficios que te traerá la práctica de este baile tan particular. ¡Anímate a experimentar la danza africana!
Eme de mujer