Muchas personas no gustan de las remolachas; sin embargo, pocas saben los múltiples beneficios que esta verdura reporta para la salud. Principalmente se utiliza como ingrediente de ensaladas, debido a su sabor dulce y a su brillante colorido rojizo. Para curar o prevenir muchas enfermedades se debe consumir tanto la remolacha como el jugo que de ella se obtiene.
Beneficios medicinales
Desintoxica el hígado
Tiene propiedades que ayudan a eliminar toxinas del organismo y prevenir la acumulación potencial de depósitos grasos.
Previene accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos
El jugo de remolacha reduce la presión arterial, por lo cual es muy importante agregarlo a nuestra dieta diaria.
Levanta el ánimo
Contiene betaína, compuesto que aumenta la producción de serotonina en el organismo y con ello y anima el cuerpo. También es útil para la salud cardiovascular.
Refuerza el sistema inmunológico
Al contener una increíble cantidad de vitaminas y nutrientes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones. Por otro lado, ayuda a estimular la re-oxigenación de las células y la producción de nuevos glóbulos sanguíneos.
Es altamente nutritiva
La remolacha es un almacén de vitamina C y de hierro. También de otras vitaminas y minerales tales como: ácido fólico, fósforo, magnesio y vitamina B6.
Propiedades del jugo de remolacha
Sistema digestivo: contiene hidratos de carbono que son fácilmente digeridos y fibra, que favorece los procesos intestinales. Ayuda a tratar y curar el estreñimiento, las diarreas, las hemorroides, las náuseas, los vómitos, etc.
Colesterol: el jugo de remolacha reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol bueno en el cuerpo.
Problemas de la piel: un consumo frecuente de este jugo previene inflamaciones cutáneas, acné, resequedad de la piel, caspa, pústulas, entre otros trastornos. También ayuda a eliminar las manchas y promueve el crecimiento del cabello.
Defectos de nacimiento: como tiene mucho ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento en los bebés.
Resistencia: mejora la resistencia del organismo. El nitrato que contiene reduce el consumo de oxígeno, así pues disminuye la fatiga y aumenta la resistencia.
Cáncer: contiene betacianina, que ayuda a prevenir la formación de tumores cancerosos. Es especialmente útil para prevenir y tratar el cáncer del colon.
Ahora que conoces los beneficios de este vegetal puedes empezar a incorporarlo paulatinamente a tu dieta diaria para fortalecer tu organismo y también para tratar los trastornos antes mencionados.
Imujer








