La blancura de la nieve nubla las ventanas. Adentro, la leña crepita y lucha por apagar al frío dominante. Si estuvieras en este preciso lugar, ¿qué te gustaría beber? Déjame adivinar: una taza de leche chocolatada. Mueres de la emoción de solo imaginar su acogedor aroma o su sabor tan reconfortante. Y es que sí, esta bebida es deliciosa, pero además favorece a la salud. Por eso, ¿qué tal si conocemos los beneficios de la leche chocolatada?
#1 Retrasa el envejecimiento
Como bien sabemos, el principal ingrediente de la leche chocolatada es el cacao. Este es muy rico en antioxidantes -compuestos que la planta produce para proteger a sus células de los efectos corrosivos del calor, la luz, la humedad y el tiempo. Los antioxidantes, una vez en el cuerpo humano, tienen efectos similares y lo protegen tanto del envejecimiento prematuro, como de distintas enfermedades. De esta manera, reduce los riesgos de padecer arteriosclerosis.
#2 Protege al corazón
La leche chocolatada también contiene grandes proporciones de polifenol -el mismo compuesto antioxidante que está presente en el vino tinto y en el té. El polifenol, según recientes evidencias científicas, protege al corazón de dos maneras. Primero que nada, apalea a una de las principales causas de los ataques al corazón o los derrames cerebrales: la oxidación del denominado «colesterol malo». También, este poderoso antioxidante impide la aglutinación de las plaquetas y el consiguiente endurecimiento de las arterias.
#3 Mejora el humor
Y todavía hay más: la leche chocolatada nos hace más alegres. Esto se debe a que estimula la producción de serotonina y dopamina -dos de los químicos del cerebro responsables del buen humor. Por este motivo, esta bebida tiene fuertes efectos antidepresivos.