Los índices de obesidad infantil son cada vez más preocupantes, los malos hábitos alimenticios y la baja actividad física, logran que los infantes (mal aconsejados por su padres), padezcan de obesidad a temprana edad. Esto trae graves consecuencias para su salud física y mental.
Los niños deben estar llenos de energía para desarrollarse de manera correcta. Una alimentación balanceada y practicar alguna actividad deportiva con regularidad, son fundamentales para su sano desarrollo como individuos.
La licenciada en Letras y entrenadora personal (coach nutricional y Fitness), Alejandra Bethermyt, conocida en las redes sociales como Alejandra Fitness ( @AleBFitness ) explica a través de las redes los beneficios de la actividad física en los niños, en edades comprendidas entre los 5 a 17 años.
Beneficios
1. Ayuda a desarrollar un mejor aparato locomotor (músculos, articulaciones y huesos) sano.
2. Ayuda a desarrollar un sistema cardiovascular sano
3. Mejora el desarrollo del sistema respiratorio
4. Mejora su coordinación y control de los movimientos
5. Ayuda a mantener un peso corporal saludable
6. Mejora la autoestima
7. Aumenta el desempeño académico
8. Mejora las relaciones interpersonales
9. Aumenta la responsabilidad
10. Disminuye la delincuencia
11. Disminuye la fármaco – dependencia.
Es importante motivar a los niñosa la actividad física, cuando empiezan de pequeños es más fácil que continúen con este hábito de adultos.
Recuerda también que los padres son el principal ejemplo de los niños, por lo que es importante asegurarse que los adultos tampoco sufran de obesidad y tengan hábitos alimenticios y deportivos, adecuados. Eres su ejemplo, evita enfermedades.
Informe21