Ejercitarnos para mantenernos en forma y obtener una salud envidiable es algo que debe convertirse en un hábito diario, pues además nos llenamos de energía cada vez que practicamos algún ejercicio y liberamos endorfinas que nos hacen sentir plenas.
Sin embargo, muchas personas no lo hacen porque les puede llegar a parecer un poco aburrido y tedioso, así que si te consideras parte de ellas, tenemos la más divertida opción que es jugar fútbol, checa todos los beneficios.
Toma nota
Corazón saludable. Dentro del partido se practican los cambios de ritmo (caminar y correr), los cuales ayudan que este órgano funcione de manera eficaz mientras se practica el ejercicio y cuando está en reposo.
Pérdida de peso. Jugar fútbol durante 45 minutos ayuda a eliminar aproximadamente 350 calorías, además aumenta regula el funcionamiento del metabolismo, por lo que se siguen perdiendo calorías después de practicarlo.
Fuerza en los músculos. Es perfecto para fortalecer y tonificar las piernas, pues las mantiene en movimiento todo el tiempo, ya sea para seguir al oponente o manejar el balón.
Mejor coordinación. La agilidad que para recibir el balón y los cambios rápidos que se tienen que hacer en una jugada, son ideales para desarrollar un mejor equilibrio.
Fortalecimiento de huesos. Este deporte de alto impacto ejerce una presión sobre ellos para que tengan la fuerza necesaria para realizar cualquier movimiento. Además, previene la osteoporosis.
Fuente: veintitantos