Cuando consumes pescado y mariscos con regularidad tienes más probabilidades de bajar de peso, mejorar tu digestión y lucir más joven.
Dichos beneficios, se deben a que el pescado es rico en Omega 3, es reducido en grasa y contiene gran cantidad de antioxidantes.
La especialista en nutrición, Mónica Mendoza, brinda 5 razones para incluir este alimento en la dieta.
«Nosotros recomendamos que el pescado y mariscos se incluyan 3 veces a la semana; es bueno para el corazón y para todas aquellas personas que decidan tener un estilo de vida más saludable».
A continuación, 5 razones para comer pescado:
1. Fortalece tu memoria
De acuerdo con Mendoza, el consumo de pescados y mariscos ayuda a fortalecer la memoria y atención de niños y adultos.
«Por ejemplo, en los niños se ha demostrado que tienen una mejor retentiva y en el caso de los jóvenes y adultos les ayuda a tomar mejores decisiones».
2. Protege el corazón
El pescado es rico en vitaminas, antioxidantes y minerales que tienen la capacidad de reducir el colesterol malo, los niveles de triglicéridos y elevan el colesterol bueno, por lo que es eficaz para cuidar la salud cardiovascular y para evitar problemas como hipertensión e infarto.
3. Proporciona energía
Pese a que el pescado y marisco son de fácil digestión está comprobado por la ciencia, que el pescado te da la energía necesaria para poder realizar tus actividades cotidianas, por lo que es una excelente opción para quienes hacen ejercicio.
4. Aliado de su salud metabólica
El consumo de estos productos son altamente recomendables para quienes viven con diabetes o hígado graso, debido a las bondades nutricionales que posee.
5. Rico en antioxidantes
Todos los pescados y mariscos son buenos, pero aquellos que son grasos contienen más cantidad de Omega 3 y antioxidantes, como la trucha, pez sierra y el salmón.
Fuente: entornointeligente