¿A quién no le gusta besar y ser besado? Los besos son muy importantes en las relaciones de pareja, pero además los apasionados tienen interesantes beneficios:
comprueba que un buen beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina. Calambres y dolores de cabeza pueden desaparecen si te besas con tu media naranja, ya que se da una dilatación de los vasos sanguíneos.
– Previene las caries. La saliva que genera un beso apasionado limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana. ¡Mejor que ir al dentista!
– Te mantiene joven. Besar apasionadamente ejercita más de 30 músculos de la cara y los tonifica. Reduce la aparición de las líneas de expresión. ¿No es más placentero que aplicarse crema anti arrugas?
– Adelgaza. Por beso puedes quemar hasta 12 calorías por minuto. No le digas no a ese postre, disfrútalo y aprovecha después para quemar las calorías demás.
– Tranquiliza. Besar bien disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad. Apacigua y además logra evitar situaciones de tensión, de peleas o de enfrentamiento.
– Mejora la comunicación emocional entre las personas. Desde el punto de vista fisiológico, el beso desencadena una tormenta bioquímica en el cerebro a una velocidad altísima y activa sustancias implicadas en el placer y la recompensa: feniletilamina, catecolaminas, oxitocina, dopamina, endorfinas… Por eso los besos crean adicción y, también resultan y euforizantes.
– Reduce la presión arterial. Bueno para las emociones, pero también para el corazón y la presión. Besar apasionadamente aumenta los latidos y disminuye la presión sanguínea.
– Aumenta la autoestima. Quienes reciben un buen beso antes ir a trabajar hacen más dinero. El que sale de su casa contento, es más productivo en el trabajo.
– Alivia alergias. Los besos estimulan la producción de histamina, lo que puede aliviar síntomas propios de las alergias como estornudos y secreción nasal.
– Termómetro para la compatibilidad sexual. Si no se entienden con los besos, alerta amarilla. Antes de desnudarte tiene que saber besarte.
Eme de Mujer