El embajador Benedetti también se reunió con ministros de ambos países para aclarar la normalización de los vuelos comerciales
Este martes, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti se reunió por segunda vez con el presidente Nicolás Maduro con el propósito de abordar los temas binacionales y revisar el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas.
Benedetti también se reunió con los ministros de Transporte de ambos países con el fin de acelerar la normalización de los vuelos comerciales, cuya reactivación está pautada para el 26 de este mismo mes, según lo anunciado por los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro
“Seguimos hablando con el presidente Nicolás Maduro sobre temas binacionales y revisando el proceso de restablecimiento de las relaciones con Venezuela”, escribió Benedetti en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía con el mandatario venezolano.
“Cielos abiertos entre Venezuela y Colombia después de una reunión por Zoom entre los ministros de Transporte de ambos países para acelerar la normalización de los vuelos. (El) 26 de septiembre sale el primero con base en lo dicho por los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro”, escribió el diplomático colombiano en la misma red social.
Seguimos hablando con el presidente @NicolasMaduro sobre temas binacionales y revisando el proceso de restablecimiento de las relaciones con Venezuela. pic.twitter.com/6c8GlQ7hh5
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 14, 2022
La reactivación de los vuelos coincide con la reapertura de la frontera, lo que se concretará el próximo 26 de septiembre, luego de siete años, se permitirá el paso binacional de vehículos, por decisión conjunta de los Gobiernos de ambos países.
Colombia y Venezuela iniciaron el proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales con la llegada de los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia a Caracas y Bogotá, respectivamente.
Con la llegada al gobierno de Petro en Colombia, comenzó el pasado mes de agosto un acelerado restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela que hasta ahora incluye la designación de embajadores, así como la reanudación de la cooperación militar y judicial.
Como se recordará, las relaciones diplomáticas se habían roto por el apoyo de Colombia del opositor Juan Guaidó, un escenario que cambió tras la salida del Gobierno del expresidente Iván Duque.
EU