La decisión de que Ben Simmons regresará a las filas de los Philadelphia 76ers llega tras una negociación entre la franquicia de Pensilvania y el agente del jugador, Rich Paul.
Esto le pone fin a dos semanas del jugador alejado de la disciplina del equipo que le ha costado más de un millón de dólares.
Simmons pasó su examen físico y se reunió con la oficina principal del equipo el martes, pero sigue sin ser elegible para participar en actividades relacionadas con el equipo hasta el viernes, como pronto, debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, informó Ramona Shelburne de ESPN.
La reunión entre el base y el presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, y el gerente general Elton Brand, es la primera desde su primera conversación con ellos desde agosto.
Las discusiones están en curso. El plan sigue siendo que los Sixers continúen sondeando la liga en busca de intercambios, pero la posibilidad de que Simmons se presente al equipo ha aumentado en los últimos días, dicen las fuentes a ESPN” afirmaba el insider de la NBA, Adrian Wojnarowski.
“Las esperanzas de la organización no han cambiado: Conseguir que Simmons vuelva a Philadelphia, a la cancha y, en última instancia, convencerlo de que sigue siendo el lugar para el largo plazo” comenta Wojnarowski.
Los Sixers tiene el día de mañana un encuentro de pretemporada contra los Pistons de Detroit y no se sabe si estará autorizado. Por ahora se desconoce si estará disponible en el primer partido de la temporada, el miércoles de la próxima semana.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14