De cara al 23 de febrero la embajadora de Venezuela en la República Federativa del Brasil, se reune con miembros del del alto nivel gobierno brasilero para discutir los aspectos de seguridad, migración y aduanas, así como la participación dentro del paquete de ayuda del gobierno de los Estados Unidos
En la tarde de este miércoles, en la sede de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), se realizó una reunión del Grupo de Trabajo Interministerial de Ayuda Humanitaria, con la finalidad de ajustar los detalles logísticos y coordinar los esfuerzos de los distintos entes brasileños involucrados en la operación de envío de ayuda humanitaria hacia Venezuela. “Agradecemos los esfuerzos del gobierno de Brasil para llevar adelante esta operación”, expresó María Teresa Belandria.
La reunión fue coordinada por el Secretario de Política Externa, Comercial y Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Norberto Moretti, el Director de la ABC, embajador Rui Perera y contó con la presencia de la Embajadora de Venezuela en territorio brasileño.
Durante el encuentro, que se prolongó por varias horas, se discutieron los aspectos de seguridad, migración y aduanas, así como la participación dentro del paquete de ayuda del gobierno de los Estados Unidos. Fue ratificado por parte de la embajada de Venezuela que tanto los camiones como los transportistas involucrados en el traslado de la ayuda humanitaria serán venezolanos; y que el control completo de la operación está a cargo de las autoridades brasileñas.
Por último, fueron definidos los procedimientos para realizar dicha operación que pretende transportar desde Boa Vista, en una primera fase, hasta 100 toneladas de ayuda compuesta por alimentos, medicinas y kits de emergencia este sábado 23 de febrero.
La embajadora Belandria concluyó destacando el compromiso de todas las agencias que participan para lograr efectivamente que los insumos lleguen a territorio venezolano, para así atender la crisis humanitaria que padece el país.