Luego de un largo día, una bebida caliente es ideal para relajarte y prepararte para un sueño profundo y placentero. Muchas veces nos acostamos pensando en cosas del trabajo o del hogar, o demás preocupaciones, y eso ocasiona que no descansemos del todo bien.
Una bebida caliente luego de la cena nos ayuda a bajar las revoluciones, a desestresarnos y prepararnos para ir a dormir. Te mostraré algunas de las mejores bebidas calientes para tomar antes de ir a dormir.
Té de manzanilla
El té de manzanilla es ideal para antes de ir a dormir, y es que es conocido por sus propiedades calmantes. Ayuda a relajar los nervios y calmar el estómago, logrando una sensación de calma por todo el cuerpo. Esto nos garantiza un sueño tranquilo y pacífico.
Lo ideal es tomarlo media hora antes de ir a dormir. Te asegurarás un descanso placentero y una sensación de bienestar instantánea.
Leche tibia
Un vaso de leche caliente también ayuda a descansar mejor. Se ha demostrado que los aminoácidos que contiene la leche ayudan al organismo a producir las hormonas necesarias para un sueño placentero. Y, además, tiene un alto contenido de fibras, calcio y proteínas.
Calienta la leche por unos minutos y tendrás una gran bebida que te ayudará a dormir mejor.
Cocoa
La cocoa es la bebida más popular durante el invierno por su delicioso sabor. Nada mejor que una cocoa o leche chocolatada después de la cena para irse a dormir tranquilos y contentos. ¿No crees?
Té de menta
Otro té ideal para antes de dormir es el té de menta. Casi todos los té de hierbas o yuyos son recomendables para tomar a la noche, ya que suelen tener propiedades medicinales.
El té de menta ayuda a desestresar el cuerpo de manera natural. Además, ayuda a aliviar el dolor estomacal y a reducir la ansiedad. Es una bebida perfecta para la noche anterior a un examen o entrevista de trabajo.
Chocolate caliente
Al igual que la cocoa, el chocolate caliente es elegido por su delicioso sabor. Si bien muchas veces se confunden, el chocolate caliente no solo contiene polvo de cacao sino también crema de cacao para lograr esa consistencia más rica y cremosa que la cocoa no tiene. Además, suele combinarse con leche o mantequilla para una alternativa más rica a la cocoa, aunque menos saludable.
Si te cuesta dormir, agobiada por la rutina, o si hace frío y tu cuerpo te demanda algo calentito, no dudes en elegir dentro de estas deliciosas bebidas para darte un gusto antes de ir a la cama y poder tener un sueño tranquilo y profundo.
¿Quieres leer más sobre alimentación y sueño? No te pierdas los alimentos que ayudan a dormir mejor y los 4 alimentos que no debes consumir antes de ir a dormir.
Fuente: Imujer