Un bebé venezolano de tan solo nueve meses de edad falleció tras ser impactado por una bala perdida en la ciudad colombiana de Barranquilla, mientras su madre lo sostenía en sus brazos.
Luz Mar Meléndez, tía del menor que vive en esta ciudad colombiana desde hace más de un año y trabaja en un restaurante como mesera, dijo en entrevista con The Associated Press que los hechos ocurrieron mientras los padres y el bebé estaban en la terraza de su hogar. “Iban dos bandas enfrentándose y en medio del tiroteo el niño recibió una bala perdida… Ellos vivían en Zulia, Venezuela, y mira lo que les pasó: salieron de una situación difícil y se encontraron aquí con esta tragedia del niño”.
Handier Mendoza, padre del bebé, en entrevista a Caracol Radio, comentó que él y su mujer estaban en una hamaca pero ella se levantó con el niño para dirigirse al baño y comenzaron a sentir los disparos. “Ella se tiró al suelo con el niño pero ya una bala lo había impactado. Lo llevamos a un centro asistencial y había llegado con vida, lo estabilizaron pero después de la remisión no soportó”.
Según el comunicado de prensa de la policía metropolitana, la muerte fue producto de una lesión de arma de fuego en el abdomen. Tras recibir el tiro, el menor fue trasladado a un hospital de la ciudad donde después falleció.
Se conoció, que el padre de la víctima llegó al país andino hace tres meses para trabajar como albañil y su mujer -Liceth Del Carmen Camallo, de 34 años- le siguió un par de meses después con su bebé.
ND