Al tratar de impedir que la menor se golpeara, los padres de la menor resultaron lesionados y fueron luego trasladados a una instalación médica para ser atendidos. El número de migrantes que cruzan hacia Estados Unidos desde México ha ido en aumento, y miles de ellos han usado los trenes que se dirigen al norte para hacer el recorrido
Una bebé venezolana falleció este martes en Monterrey, México, tras resbalarse de los brazos de su madre al intentar montarse en un tren que los llevaría hasta la frontera con EE. UU., en buscas del sueño americano.
El cuerpo de la menor quedó tendido a unos pocos metros de la vía ferroviaria y, de acuerdo con los agentes de la policía y de socorro en el lugar, no tenía signos vitales cuando llegaron las autoridades, reseñó Telemundo.
La niña fue identificada como Emma Dayana Portillo Centeno, hija de una joven pareja de venezolanos, cuyos nombre son Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años, y Josué Alberto Portillo Martínez, de 22 años.
Al tratar de impedir que la menor se golpeara, los padres de la menor resultaron lesionados y fueron luego trasladados a una instalación médica para ser atendidos.
El pasado 19 de septiembre, tras las muertes y lesiones provocadas por el aumento del número de migrantes que se montan en los trenes de mercancías, la empresa mexicana de transportes Ferromex informó que, por primera vez en su historia, estaba interrumpiendo de manera temporal los viajes de 60 trenes que dirigen hacia la frontera con Estados Unidos.
El número de migrantes que cruzan hacia Estados Unidos desde México ha ido en aumento, y miles de ellos han usado los trenes que se dirigen al norte para hacer el recorrido.
VF