Un bebé de 20 meses sobrevivió este martes tras caer desde el tercer piso de un edificio en El Salvador y se encuentra en un centro de salud donde es atendido por las fracturas que sufrió, informaron fuentes judiciales y médicas.
«El niño se metió debajo de los barandales protectores y cayó desde el tercer piso» del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, donde funcionan los tribunales, dijo un portavoz de esa entidad.
Señaló que el menor fue auxiliado por personal de los juzgados y trasladado de emergencia al estatal Hospital de Niños «Benjamín Bloom».
«Pese a la gravedad del hecho, el niño sólo tiene fracturas», indicó.
Una fuente médica consultada denegó precisar el estado del infante o algún pronóstico sobre su salud, con el argumento de que los padres «han pedido reserva total del caso».
El menor, junto a su hermano de cuatro años, había llegado al Centro Judicial acompañando a sus padres, que participaban en una audiencia de violencia intrafamiliar contra un sobrino y «al parecer se descuidaron del menor», precisó la fuente la fuente judicial.
Fuente: Agencias