La demanda es contra el rapero Dr Dre y el productor de música Jimmy Iovine. Monster los acusa de haber explotado su tecnología en beneficio propio antes de venderla a Apple a precio de oro.
Según una demanda divulgada en el sitio de internet de sus abogados -Cotchett, Pitre & McCarthy-, Monster afirma haber sido traicionado por sus ex socios, con los que había establecido un acuerdo para desarrollar los célebres auriculares Beats.
Beats y Monster, en efecto, habían lanzado juntos en 2008 los primeros auriculares de ese tipo, que rápidamente se convirtieron en el accesorio de las estrellas.
Sin embargo, tres años más tarde, poco antes de la renovación de la alianza, Dr Dre e Iovine orquestaron una «estafa» para apartar a Monster y a su fundador, Noel Lee, afirma el demandante. Lee estuvo personalmente involucrado en la creación de los auriculares Beats, se lee en la demanda.
Al irse, siempre según la demanda, Beats se llevó las tecnologías de Monster y le birló su cadena de distribución.
Esa maniobra le costó a Lee decenas de millones de dólares, según la demanda presentada ante un tribunal de California.
Es la segunda demanda contra Beats desde que el año pasado fuera comprada por u$s3.000 millones por Apple.
La primera, presentada por otro rival, Bose, y que lo acusaba de violar patentes de tecnologías para reducir el ruido, fue clausurada en octubre último después de que ambas partes llegaran a un acuerdo amistoso.
Fuente: Infobae