El Banco de Venezuela (BDV) registró más de 320 millones de operaciones durante el año 2022, a través de sus diferentes canales electrónicos.
Con el compromiso de brindar soluciones integrales de calidad a sus clientes y usuarios, los canales BDVenlínea personas y empresas registraron más de 54 millones de operaciones, mientras que desde la BDVApp se realizaron 6,20 millones de transacciones.
Cabe destacar que este aplicativo móvil, entre otras bondades, permite a nuevos clientes abrir sus cuentas totalmente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina bancaria.
Por otra parte, el Banco cuenta con más de 230 mil de puntos de venta y BiopagoBDV, los cuales registraron 110,19 millones de transacciones que representan un crecimiento del 70,5% en 2022.
Esto tuvo un impulso especial con la campaña del último trimestre del año “El Punto Ganador”, la cual premió a más de 1.900 clientes al usar sus tarjetas de débito en las cadenas y comercios participantes de la promoción.
PagomóvilBDV cerró 2022 con 2,6 millones de clientes afiliados, lo que representa el 36,2% de participación de este medio de pago. Estos clientes realizaron más de 115 millones de operaciones a personas y más de 2,64 millones a comercios.
Es así como al cierre de 2022 se registró un incremento de 28 % en las operaciones electrónicas del BDV, lo que evidencia la solidez de la Institución en el impulso de sus canales electrónicos; todo esto gracias a la confianza de sus clientes a la hora de elegir un banco que les brinde comodidad, seguridad y rapidez.
El BDV se proyecta en 2023 implementar nuevos cambios orientados a la evolución tecnológica para ofrecer a los clientes soluciones al alcance de sus manos, con una plataforma sólida que acompañe el crecimiento de la economía digital del país.
2001