El Banco Central de Venezuela (BCV), bajo control del madurismo, obtuvo derecho de apelar -según sus abogados- el fallo del Tribunal Superior de Inglaterra que reconoció a Juan Guaidó con potestad para administrar los 1.000 millones de dólares en oro venezolano que están en el Banco de Inglaterra en calidad de presidente interino de su país.
“Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, dijo Sarosh Zaiwalla, socio de Zaiwalla & Co, que representa al BCV, en palabras recogidas por Reuters.
La agencia apuntó que el equipo legal de Guaidó declinó hacer comentarios y que el caso se centra en quién es el líder legítimo de Venezuela para el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El Gobierno del país europeo reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela aunque mantiene en su territorio a personal diplomático del presidente en disputa Nicolás Maduro, con quien no ha roto los lazos.
Sumarium