El Banco Central de Venezuela (BCV) aprobó un convenio cambiario que permitirá a Petróleos de Venezuela, sus empresas filiales y mixtas creadas en el marco de la Ley de Hidrocarburos cambiar las divisas para sus planes de inversiones a una tasa de 11,30 bolívares por dólar.
«El tipo de cambio de compra aplicable a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y sus empresas filiales, así como a las empresas mixtas creadas de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, por la venta de divisas provenientes de actividades u operaciones distintas a las de exportación y/o venta de hidrocarburos, será igual al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del
Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el cual será publicado en la página web de dicho Instituto, reducido en un cero coma veinticinco por ciento (0,25%)», indica el Convenio Cambiario 24.
De acuerdo a lo publicado por el emisor ayer, la tasa de cambio resultante de la última subasta del Sicad fue de 11,30 bolívares por dólar.
Esa cotización también será aplicable a las operaciones de venta de divisas generadas por las empresas de servicios que formen parte del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, y las derivadas de exportaciones mineras, así como las divisas manejadas o percibidas por el Fondo de Ahorro Popular a que se refiere el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica Relativa al Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera y al Fondo de Ahorro Popular.
Fuente: El Universal