Venezuela acumuló entre enero y abril una inflación de 183,8%, según cifras publicadas este martes por el Banco Central (BCV).
La inflación en abril se ubicó en 24,6%, mostrando un alza con respecto a marzo, que cerró con 16,1%, señaló el BCV. El ente emisor se reserva por ejemplo el valor de la inflación interanual, que el Observatorio Venezolano de Finanzas, cercano ubicó en 2.840%.
Esta organización, que presenta sus propias cifras, ubicó el alza en los precios en abril en 33,4%.
Los rubros que presentaron mayor aumento fue el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas con 18,7%, mientras que el sector de los servicios de vivienda, registró el 44,3%.
Venezuela, sumida en la peor crisis de su historia moderna y transitando su octavo año consecutivo de recesión, cerró 2020 con una inflación acumulada de 2.959,8%, mientras que en 2019, fue de 9.585,5%, según el BCV.
En paralelo, el valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado y el dólar ha asumido su lugar.
El pasado 1 de mayo, el gobierno anunció un aumento del salario mínimo de casi 300%, elevándose a 7 millones de bolívares, hoy equivalente a 2,3 dólares a tasa oficial, más un bono de alimentación que dan un total de 10 millones de bolívares.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14