Bayern y Dortmund proseguirán su duelo a distancia por el título alemán

Bayern y Dortmund proseguirán su duelo a distancia por el título alemán

El Bayern Múnich recibirá el sábado al Wolfsburgo mientras que el Borussia Dortmund jugará en casa contra el Stuttgart, en dos partidos en los que los dos equipos proseguirán su duelo a distancia por el título alemán de la temporada.

 

 

 

 

El Dortmund es todavía líder pero la ventaja sobre el Bayern, que llegó a ser de nueve puntos, se ha esfumado y ahora sólo se mantiene por encima gracias a está dos tantos por delante en el gol diferencia.

 

 

 

 

El rendimiento de las últimas jornadas, con un Bayern claramente en alza y un Dortmund que ha perdido la regularidad que mostró en la primera parte de la temporada, habla claramente a favor de los bávaros.

 

 

 

 

Con respecto a los partidos del sábado, sobre el papel el Dortmund tienen el rival más débil ya que el Stuttgart está en plena lucha contra el descenso mientras que el Wolfsburgo está metido en la pelea por la clasificación a las competiciones europeas.

 

 

 

 

Sin embargo, en esta temporada el Dortmund se ha dejado puntos con frecuencia ante equipos de la parte baja de la tabla.

 

 

 

 

 

La primera derrota la encajó contra el Fortuna Düsseldorf, que en ese momento era colista aunque después ha tenido una remontada, y la segunda, la semana pasada, ante el Augsburgo que está metido en la lucha por la permanencia.

 

 

 

 

El Bayern ha encontrado la estabilidad defensiva que extraño en la primera parte de la temporada, lo que en buena parte ha sido atribuido al regreso de Javi Martínez a la formación titular.

 

 

 

 

En el último partido, en el que goleó a domicilio al Borussia Mönchengladbach por 1-5, puso a funcionar su maquinaria ofensiva de una forma que no lo había hecho hasta ahora en esta temporada.

 

 

 

 

El tercer clasificado, el RB Leipzig, que está nueve puntos por debajo del Bayern y del Dortmund, recibe al Augsburgo mientras que el cuarto, el Gladbach, visita a Maguncia con la obligación de ganar pues el Eintracht Fráncfort le está pisando los talones y puede sacarlo de las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

 

 

 

 

El Eintracht visita el lunes al Fortuna Düsseldorf, que viene de golear al Schalke a domicilio por 0-4 y ha puesto tierra de por medio frente a los puestos de descenso.

 

 

 

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.